The Greatest Guide To mermelada
The Greatest Guide To mermelada
Blog Article
Pero la necesidad de adaptarse a la normativa europea hizo necesaria la redacción de una nueva norma específica.
Los frascos se cierran herméticamente y se dejan enfriar a temperatura ambiente. La mermelada se conserva a temperatura ambiente durante varios meses o en el refrigerador por un tiempo más prolongado.
Este tipo de mermelada es una fuente muy interesante de minerales como por ejemplo el fosforo y el potasio. Igualmente contiene fibra vitaminas como la C, E, provitamina A y vitamina B1 y B3. Contiene a su vez carotenos como el licopeno que es el color rojo que tiene el tomate. Por lo anteriormente mencionado, esta mermelada aporta antioxidantes a nuestro cuerpo. Por otro lado, contiene propiedades anticancerigenas, hipoglucemias y antibacterianas.
Córtalos en trozos con un cuchillo y repela el hueso. Los trozos lo great es que sean todos más o menos del mismo tamaño y no muy grandes para que se cocinen antes.
Untar en tostadas, galletas o panqueques: Este es el uso más común de las mermeladas en standard. Simplemente extiende una capa generosa de mermelada sobre una tostada recién hecha y disfruta de su sabor dulce y cítrico.
La mermelada de naranja es todo un manjar que podemos disfrutar durante el desayuno con unas tostadas recién hechas, o emplear para decorar nuestras tartas. Sin embargo, posee una cantidad de azúauto que muchos prefieren evitar, optando por utilizar otros alimentos con el mismo fin.
No obstante, otra teoría establece que mermelada proviene del persa “meba”, que era el nombre que utilizaban para referirse a un dulce líquido que se elaboraba a partir del membrillo.
¡Esta receta de mermelada de arándanos es muy fileácil de hacer! Es perfecta para decorar y rellenar tartas, para consumir durante el desayuno con una tostada o para cualquier receta dulce que se nos ocurra.
Estrictamente hablando, estas conservas ya no se consideran mermelada debido a los ingredientes agregados o sustituidos.
En este momento tritura la mermelada de melocotón, para ello puedes introducir directamente en la olla una batidora de mano (aunque cuidado con las salpicaduras) o pasar el contenido de la olla a una batidora de vaso o un robot.
Evita áreas con fluctuaciones extremas de temperatura, ya que pueden comprometer el sellado del tarro y acelerar el deterioro.
La mermelada de damasco es una alternativa muy nutritiva y deliciosa para acompañar nuestros desayunos, meriendas o algún aperitivo antes de la cena.
Cortarla en trozos aumenta la superficie de contacto con el azúauto, facilitando la formación de pectina y espesando la mermelada de manera uniforme.
¿Tienes higos maduros en tu despensa y no sabes qué hacer con ellos? ¡Prepara una mermelada casera! Sin duda, esta es una de las mejores formas de aprovechar la fruta madura y evitar desecharla, puesto que todavía cuenta con importantes propiedades para el organismo que no debemos pasar por alto. En el...mermelada